La Iglesia Evangélica Metodista Bethel, la Iglesia de Bethel, con motivo de su 75 Aniversario publicó para sus miembros una curiosa memoria histórica que, por su original presentación, reproducimos a continuación:

Fechas para una cita histórica

75 años de vida y testimonio

  • Yo soy el año cero,

En ese año nació nuestro Señor Jesucristo.

Dios había establecido un Pacto con el pueblo de Israel pero con Jesús establecía un Nuevo Pacto y se iniciaba el Reino de Dios entre nosotras y nosotros.

  • Yo soy el año 33,

En ese año Jesús fue crucificado y muerto pero al tercer día resucitó.

Desde ese momento Jesús es el camino de reconciliación entre la humanidad y Dios.

  • Yo también soy el año 33,

Soy el domingo de Pentecostés cuando el Espíritu Santo, el Consolador, descendió tal y como había prometido Jesús.

Jesús nos aseguró que no nos dejaría solos cuando el ascendiera a los cielos.

Hoy el Espíritu Santo renueva a la iglesia y a cada creyente.

  • Yo soy el año 1517,

Concretamente soy el 31 de octubre de 1517

En ese año Martín Lutero, un monje agustino alemán, clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de la catedral de la ciudad alemana donde impartía clases en su universidad.

Ese fue el principio para volver a la enseñanza de Jesús del que la iglesia se había alejado.

La iglesia había empezado a renovarse.

  • Yo soy el año 1739,

Concretamente soy [2 de abril 1739].

En ese año Juan Wesley, el todavía pastor anglicano de origen inglés, predicó por primera vez al aire libre.

La iglesia se había vuelto a alejar de las enseñanzas y de las prácticas que enseña la Biblia y Dios utilizó hombre y mujeres como Juan Wesley, y los miembros del Club Santo, para promover un gran avivamiento espiritual.

La iglesia nuevamente empezó a renovarse

  • Yo soy el año 1837,

Me llamo William Harris Rule aunque en realidad en Cádiz me conocen como Guillermo y como el pastor metodista que está impulsando una nueva Iglesia. Tengo tanta oposición por parte del gobierno y de la Iglesia Oficial que incluso me han expulsado de España pero he logrado mantener encendida la llama del avivamiento hasta el año 1844.

  • Yo soy el año 1869,

Ya soy catalán y me llamo Guillem aunque mi origen es inglés, por eso me conocen como Guillem Brown. Por fin la Reforma Protestante, que había empezado en el año 1517, llega a Catalunya para quedarse y lo hace de la mano del avivamiento metodista.

  • Yo soy el año 1933,

En concreto soy el 5 de junio de 1933. Soy una recién nacida. Me llaman iglesia de Bethel. Aunque soy muy joven mi padre es algo mayor, lleva 96 años intentando que el de metodismo se enraíce en España.

  • Yo soy el año 1955,

En ese año la Misión Metodista, de la que formo parte, entra a formar parte de la Iglesia Evangélica Española por decisión de la agencia misionera inglesa que había iniciado su trabajo entre nosotros.

  • Yo soy el año 2006,

Concretamente soy el 5 de febrero del año 2006

En esa fecha volvemos a recuperar nuestra identidad y autonomía metodista e iniciamos un nuevo camino, una nueva caminata.

  • Yo soy el 1 de junio de 2008,

Concretamente el primer domingo de este mes hace 75 años que nací, que nació nuestra Iglesia. Hoy celebramos, desde el agradecimiento a Dios, lo que esta fecha significa para nosotros y para muchos.

Hemos llegado hasta aquí gracias a la generosidad de muchas vidas comprometidas en el seguimiento a Jesús.

Damos gracias a Dios por todas ellas y por la fidelidad de nuestro Señor en todos estos tiempos.

  • Yo soy el año del futuro,

No podemos saber cómo será nuestro futuro pero si podemos saber que la fidelidad de Dios estará siempre con nosotros. Ello nos llena de alegría porque nos permite, a pesar de nuestras infidelidades, errores y pequeñeces; vivir en la confianza y la certeza de que el presente y el futuro de la Iglesia están, como lo ha estado en el pasado, en las manos de Dios.

Joomla templates by a4joomla