Un nuevo principio para estar más cerca
Con motivo del Tercer Aniversario de nuestra Autonomía, como Iglesia Metodista, hemos querido poner en marcha este Portal que viene a sustituir la página web que hasta ahora había sido la imagen pública de nuestra Iglesia.
El Portal, que por otra parte se explica por sí mismo, nace con la voluntad de ofrecer a los miembros de nuestras Comunidades Locales una herramienta que nos permita estar más cerca los unos de los otros.
También nace con la voluntad de ofrecer información, opinión y formación tanto para los miembros y simpatizantes de nuestra Iglesia como para aquellas personas que, sin formar parte de nuestro círculo, quieran acercarse a nosotros.
El Portal nace con una gran ilusión y muchas horas de trabajo en una carrera ascendente hacia una más detallada información sobre lo que somos, pensamos y hacemos. Todavía hay más pero lo iremos ampliando poco a poco, sin prisas, cuando sea el tiempo o surja la posibilidad.
Lo realmente importante, en este proceso, es que estamos aplicando la decisión que tomamos en nuestra Primera Conferencia General: hacer las cosas paso a paso.
Hay dos frases que suelo repetir desde entonces y que las podemos aplicar a diversas situaciones, la primera frase dice: poco a poco. La segunda frase dice: entre todos y todas lo haremos mejor.
Por esto el Portal nace poco a poco para ir reuniéndonos a todos y a todas, para ir entretejiendo una red de conocimientos, proximidades, afectos y respetos.
En definitiva, se trata de utilizar las posibilidades que nos ofrece la tecnología actual sin que sea esa tecnología, o las herramientas que podemos disponer a través de la misma, la que nos marque la agenda de nuestra vida personal, familiar o eclesiástica.
Bienvenidas las nuevas tecnologías, utilicémoslas según nuestras posibilidades y disponibilidades pero siempre al servicio de nuestro proyecto que no es, ni puede ser otro, que el de encarnar los valores del Reino de Dios entre nosotros, entre nosotras.
Una palabra más, una palabra final. Los que participamos y colaboramos desde cualquier rincón de este Portal nos hemos comprometido a un código ético. Nuestro código ético es muy corto y muy sencillo pero lo vivimos como una gran oportunidad. Si tuviéramos que resumirlo diríamos que nuestro código ético quiere ayudarnos a reflejar los valores del Reino de Dios.
La Iglesia Metodista se ha dotado de una Misión que es la que define nuestro llamamiento. Es en esa definición de la Misión de la Iglesia que encontramos las bases de nuestro código ético. En el tercer párrafo, titulado “Encarnando los valores del reino”, pondera que nuestro seguimiento a Jesús “contribuya a encarnar los valores del Reino del amor, el perdón, la reconciliación, la justicia y la solidaridad”.
El seguimiento a Jesús busca siempre contribuir a la edificación de la Iglesia. Quiera Dios que no nos apartemos ni hoy ni mañana de los propósitos que hoy proclamamos.
Guillem Correa