La Misión del Instituto Metodista de Educación

El Instituto Metodista de Educación (IME) es el centro de formación permanente de la Iglesia Evangélica Metodista Unida. La Misión del IME es la de capacitar a los dirigentes de la Iglesia a fin de que puedan desarrollar más y mejor el Ministerio que se les ha encomendado.

La Iglesia Metodista está orientada a los Dones y a los Ministerios. Ello quiere decir que entendemos que es Dios quien concede los Dones a las persones para realizar los Ministerios que les ha encomendado. La responsabilidad de la Iglesia es la de estar atenta a la dirección de Dios e identificar dichos Dones a fin de fomentarlos y desarrollarlos.

La responsabilidad del Instituto Metodista de Educación en este proceso es la de ofrecer la formación académica necesaria para ello.

Es función del Colegio Pastoral de la Iglesia identificar y ratificar dichos Dones y convocar, en el nombre de Jesús, a quienes los posean, y aspiren a ejercerlos, a que cursen la necesaria formación académica para ello en el Instituto Metodista de Educación.

Pueden cursar la formación del IME tanto las personas que aspiren a ejercer sus Dones en el Ministerio Laico de la Iglesia como aquellas personas que aspiren a ejercerlos en el Ministerio Ordenado de la Iglesia.

Además de los planes de estudios acreditados el Instituto Metodista de Educación ofrece el Plan de Homologación de Estudios que favorece el reconocimiento de los estudios teológicos cursados en otras instituciones y que los complementa, si ello fuera necesario, con las oportunas materias.

¿Qué es el Instituto Metodista de Educación?

En primer lugar:

Un centro de formación a distancia
Es un centro de formación teológica a distancia que utiliza las modernas tecnologías para implementar su proyecto educativo.

En segundo lugar:

Un centro de acreditación académica
Es un centro de acreditación teológica para aquellas personas que habiendo cursado sus estudios en otras instituciones necesiten la oportuna homologación para poder desarrollar su ministerio en el seno de la Iglesia Evangélica Metodista.

Los cuatro Bloques del Plan de Estudios

El Instituto Metodista de Educación ofrece el siguiente Plan de Estudios. El Plan de Estudios está basado en cuatro bloques:

Curso Introductorio

Es un curso dirigido a todas aquellas personas que quieran acceder a la membresía de la Iglesia Evangélica Metodista.

Curso Básico

Es un curso orientado a dar una formación básica para todos aquellos creyentes que quieran formarse para poder ejercer sus Dones Espirituales en el seno de la Iglesia.

Curso de Formación Eclesiástica

Es un curso que está dirigido a todas aquellas personas que sean candidatas a formar parte del Consejo de Comunidad Local.

Curso Superior

Es un curso dividido en cuatro años y está orientado a aquellas personas que quieran servir en un ministerio en la vida de la iglesia y que sienten la necesidad de prepararse académicamente para ello.

Proceso de Matriculación

Si usted desea conocer matricularse en alguno de los cuatro cursos que ofrece el Instituto Metodista de Educación le rogamos que nos lo haga saber enviando un correo a la siguiente dirección Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

  • Debe saber que el Curso Introductorio está dirigido a aquellas personas desean formar parte de la Iglesia Metodista a través de alguna de nuestras Comunidades. Para acceder a este curso debe contar con la oportuna recomendación de su pastor/a. Le rogamos que nos haga saber su interés por este enviando un correo a la siguiente dirección Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. y le facilitaremos la correspondiente contraseña para que pueda matricularse.
  • El Curso Básico está abierto a cualquier persona que desee recibir la formación que se ofrece. Le rogamos que nos haga saber su interés por este curso enviando un correo a la siguiente dirección Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. y le facilitaremos la correspondiente contraseña para que pueda matricularse.
  • El Curso de Formación Eclesiástica está dirigido a aquellas personas que son candidatas a formar parte de un Consejo de Comunidad de una congregación de la Iglesia Metodista. Le rogamos que nos haga saber su interés por este curso enviando un correo a la siguiente dirección Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. y le facilitaremos la correspondiente contraseña para que pueda matricularse.
  • El Curso Superior está orientado a aquellas personas que aspiran a ejercer un Ministerio Ordenado en el seno de la Iglesia Metodista y que para ello ha obtenido la acreditación del Colegio Pastoral. Le rogamos que nos haga saber su interés por este curso enviando un correo a la siguiente dirección Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. y le facilitaremos la correspondiente contraseña para que pueda matricularse.
Joomla templates by a4joomla